Preescolar   ·   Primaria   ·    Bachillerato     Calendario A  ·   Mixto
Horario de atención  :   Lunes a viernes de 7:30 - 4:30 pm     Sábados de 8 a 12 m
Admisiones  :   8053788  -  3156798570
Conoce nuestras
INSTALACIONES

Liceo la Sabana es una institución que busca brindar comodidad y bienestar a nuestros estudiantes, nos esmeramos para que todos los espacios de los que ellos disfrutan estén adecuadamente organizados.

Nuestro proyecto de
INGLÉS INTENSIVO
Promovemos estrategias que apuntan a  desarrollar en los estudiantes habilidades fundamentales en el área de inglés, siempre pensando en darles las herramientas apropiadas para alcanzar ese objetivo.
Nuestra
FILOSOFÍA

Preparamos con dedicación y compromiso a los futuros miembros de una sociedad globalizada, inculcando en ellos enseñanzas para la vida, fortalecidas por los valores que inculcamos en los diferentes contextos escolares.

I Campamento Nacional de Verano

Como parte de la estrategia de fortalecer y utilizar en contextos reales el idioma inglés, el colegio Liceo La Sabana abrió la convocatoria para participar en el “Primer Campamento Nacional de Verano” que tendrá lugar en Villeta, Cundinamarca.

Este programa ofrece a sus estudiantes a partir de los 8 años la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión en inglés sin tener que salir de Colombia, en donde además de practicar con diferentes metodologías lúdicas, podrán conocer en un espacio diferente nuevos amigos y compañeros con interés en común.

Mayor información admisiones@liceolasabana.edu.co

Escuela de Padres

Autoridad formativa en los hogares

“Somos las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los errores de nuestros progenitores. Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, somos los más dedicados y comprensivos pero a la vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia. Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca. Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres a quienes los hijos nos regañan; los últimos que le tuvimos miedo a los padres y los primeros que le tememos a los hijos; los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos. Y lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos nos irrespeten. Y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos. Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van” ÁNGELA MARULANDA

Programa de inmersión a Canadá

El Colegio Liceo La Sabana tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria al programa de intercambio estudiantil “Inmersión Manitoba, Canadá”.

Esta iniciativa que está dirigida a estudiantes entre los 12 y 17 años de edad, tiene como objetivo que los participantes conozcan sobre la formación académica y la cultura del país del norte. El programa se desarrollará en cuatro semanas e incluye la matrícula, programa académico, alojamiento en casa de familia, seguro médico entre otros. Solicite información aquí

Mayor información admisiones@liceolasabana.edu.co

 

 

Open Campus Unisabana 2017

En dìas pasados nuestros alumnos de grado 11 participaron en el Open Campus Unisaba, este es un evento anual que ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer a fondo las carreras de su interès y tener una experiencia de la vida universitaria.

Los niños y los medios digitales

La tecnología presenta avances, retos y oportunidades pero entre mayor el progreso, mayor es el riesgo. Precisamente son los niños los que no prevén riesgos debido a que tienen la oportunidad de acceder  cada vez más fácil a cualquier tipo de información.  Hay que prepararlos en toma de decisiones desde antes y retrasar su entrada en el mundo digital ya que pueden ser lastimados por medio de celulares, tablets, y computadores

Los riesgos están asociados a que los niños la mayor parte del tiempo están solos y tienen acceso a contenidos prohibidos, contacto en redes sociales, conductas indeseadas y comercio  electrónico.  Los padres deben ser los primeros responsables de salvaguardar la información e intimidad de sus hijos ya que en la actualidad los exponemos desde el embarazo.

Los Sueños de Matilda

Premio Latinoamerica Verde

Nuevamente entre los mejores proyectos ambientales.Categoría gestión urbana, producción y consumo responsable.

Diseño y desarrollo: