Investigación como estrategia pedagógica

Si el acento de aprender está en la comprensión, entonces se hace necesario que la Escuela considere como eje de interés y motivación el mundo de afuera, esa otra Escuela real, cotidiana, potente y desafiante.

La investigación formativa tiene su principal escenario en la ruta de indagación, donde el aprendizaje cooperativo y colaborativo se pone al servicio de una causa común.

Pedagogía por proyectos

 

Lo desconocido abre paso a diferentes actividades generadoras de conocimiento, permitiendo la formación de una actitud científica que tiene como base el interés y la motivación de los  niños y jóvenes. 

Protagonistas del aprendizaje

Es así como el estudiante se hace protagonista de su propio aprendizaje dada la necesidad curiosa de resolver problemas y/o preguntas que emergen de la realidad, donde el maestro desde su rol de facilitador permite el mutuo crecimiento intelectual. En consecuencia, lo desconocido abre paso a diferentes actividades generadoras de conocimiento permitiendo la formación de una actitud científica; base de los proyectos de aula y de área.

Contáctanos:

Teléfonos: 671 1489 - 679 7722 - 241 4110
805 3788 - 315 679 8570
Dirección: Cra. 65 #170-65 Bogotá - Colombia

Cibercolegios
Pagos
WhatsApp
Facebook
Instagram